05 de septiembre de 2017

Episodio Black Mirror.

Una de las cosas que más disfruto es escuchar opiniones distintas a las mías. En la última clase tuve la oportunidad de platicar acerca de un episodio de la serie de Netflix “Black Mirror” con estudiantes de diferentes carreras. Fue una plática bastante interesante.

El episodio me llamó mucho la atención, de verdad me dejo con muchas dudas y sintiéndome totalmente impotente. El aspecto principal de mi impotencia fue el darme cuenta de como los seres humanos caemos en ciclos viciosos sin darnos cuenta a quien estamos lastimando. Mi mamá siempre me ha dicho la frase “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran” y este episodio mostraba todo lo contrario. El personaje principal era una señora que había cometido un delito y la sociedad para hacerla “consciente” de su delito se encargo de humillarla publicamente. Es ahí cuando me surgen preguntas como: ¿porque esta bien que los niños vean eso? ¿por qué hacemos cosas para lastimar al otro? ¿somos espectadores de una vida así? ¿en esta vida quiero que crezcan mis hijos?

Cuando se termino el episodio no sabia como reaccionar. Mi postura estaba fuerte y clara. El castigo y la venganza era mala. Simplemente por eso digo que es necesario e importante escuchar las opiniones de los demás. Cuando empezaron a expresar sus puntos de vistas me abrió totalmente otro panorama, me hizo pensar en otras alternativas, en otras maneras de ver las cosas, etc.

En conclusión, más que hablar de el episodio me doy cuenta de como aveces estamos tan clavados en nuestro punto de vista que no entendemos porque las personas piensan o actúan de una manera diferente a nosotros.

foco

Responder

