#FuerzaMéxico

En esta entrada del blog decidí enfocarme en lo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre de 2017. México se vio enfrentado a un desastre natural. Un sismo de 8.1 pegó a las ciudades de México, Puebla, Morelos y Oaxaca. Muchas personas sufrieron y hubo mucho daño de por medio.

Quiero compartir dos grandes opiniones que logro generar a partir de lo ocurrido.

1. ¿Una señal del universo?

El 19 de septiembre del 1985 en México Df se vivió un terremoto fuertísimo. Se me hace super extraño que exactamente en la misma fecha, 32 años después ocurra  otra vez lo mismo. No se si soy yo o el universo nos esta tratando de decir algo. Tal vez se que debemos de cuidar más nuestro hogar, o que tenemos que ser más conscientes, o que si existe el calentamiento global, o que nuestro México nos necesita. La verdad, no se que sea, pero si de algo estoy segura es que todo en esta vida pasa por alguna razón y me parece impresionante esta señal.

2.  México florecerá

Después de lo ocurrido tuve dos días en los que sentía mucha tristeza. Veía las noticias y se me ponían los ojos llorosos, cargaba angustia, no podía entender porque estaba pasando lo que estaba pasando. Me sentía totalmente impotente porque no sabia como ayudar a las personas que más lo necesitaban. Era algo realmente impactante.

Al tercer día, todo cambio. Me desperté, y como todas las mañanas revise mis medios sociales. Se me enchinaba la piel. Quería llorar, pero, esta vez por razones distintas. Había imágenes de todo México unido, de personas ayudando, de apoyo, videos de motivación y fuerza, teléfonos y lugares para ayudar, voluntarios, etc. Que emoción ver a mi país tan unido y aun más ver al mundo unido.

Me siento motivada y espero desde el fondo de mi corazón que este apoyo dure siempre…

Comparto una foto que me encontré en una red, porque yo se que México florecerá.

etica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s