“Los Herederos”

Martes 31 de octubre de 2017

Hace poco en una materia, tuve para trabajo en casa ver el documental “Los Herederos” y he decidió hablar sobre el ya que me pareció muy interesante y que se pueden desarrollar puntos importantes.

El documental trata sobre la vida de trabajo que llevan a cabo niños mexicanos en las zonas rurales del país. Fue verdaderamente impresionante conocer como niños más pequeños que yo realizan trabajos pesados pero necesarios para vivir su vida diaria. Su trabajo va desde algo sencillo como cocinar o dar de comer a los animales hasta conseguir leña para sus casas.

Creo que el documental tiene el título “Los Herederos” porque demuestra como las generaciones pasadas les heredan diferentes cosas a sus hijos o nietos, es decir, un estilo de vida. El lugar donde viven y la manera en que viven es totalmente heredada, así como sus costumbres y tradiciones, ética de trabajo, lenguaje y lamentablemente en su caso, la pobreza. A partir de ello, me pongo a pensar en lo que yo he heredado en mi vida y me hace reflexionar acerca de la vida “cómoda” que he llevado hasta cierto punto. Mis padres pudieron asistir a la universidad, siempre he tenido comida en mi casa sin necesidad de yo irla a buscar, una casa donde vivir, etc. Veo como los niños del documental nunca tuvieron la elección de vivir así, simplemente nacieron ahí.

En la misma materia vimos como una estructura social es una serie de relaciones existentes en un momento dado, que ligan entre sí a ciertos seres humanos. En el documental, creo que la estructura social que les toco vivir a las personas del documental es el trabajo, en otras palabras, que tienen que trabajar o llevar a cabo ciertas actividades para vivir.

Conocer este estilo de vida me permitió darme cuenta de que soy muy afortunada de vivir la vida que llevo y más que nada de lo que pude heredar de mis antepasados. Ahora me toca a mí ayudar a los que más lo necesitan para así juntos dejar un mejor país.

herederos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s