El ser humano y su aprendizaje

Martes  21 de noviembre de 2017

Cada persona se motiva por distintas cosas y hay 4 aspectos diferentes que movilizan el aprendizaje de las personas.

La constitución biológica que son el cuerpo y los sentidos y como el cerebro procesa las emociones y los sentimientos. El mundo físico en el que interactuamos que es todo lo que nos rodea y el las cosas que hemos producido en este medioambiente. El mundo social en el que interactuamos y como necesitamos de los otros, pertenecer y estar dentro de una jerarquía para poder realizar cosas. Por último, la cultura que producimos, las creencias, reglas, etc.

Estos aspectos influyen en nuestro aprendizaje porque son motivaciones que nos permiten aprender y llegar a saber cosas nuevas. En mi caso creo que lo que más influye en el aprendizaje de una persona es la cultura, sus creencias, tradiciones y valores porque es algo que desde chicos nos van marcando en nuestra casa, grupo de amigos, escuela, etc. y nos cierra a pensar que de la manera en que nosotros pensamos es la única manera que se puede pensar cuando en realidad hay un mundo enorme afuera de él que puedes obtener distintos aprendizajes todos los días.

Estos cuatro aspectos son importantes en el desarrollo de una persona porque es todo lo que nos rodea y es literal lo que cada persona necesita para aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s