La evolución de la humanidad

Martes 14 de noviembre de 2017

Los humanos hemos cambiado de una manera impresionante en el transcurso de los años. Hemos evolucionado en todo tipo de aspectos como comunicación, energía, transporte y más que nada en nuestra manera de socializar. La relación que tenemos con los demás influye de manera muy importante en nuestra evolución. La manera de relacionarnos con los demás incluye tres elementos: aprendizaje, razonamiento y vínculos. El aprendizaje es la manera en que percibimos al mundo a partir de nuestras experiencias y nuestros conocimientos. El razonamiento se da cuando ordenamos nuestras ideas para llegar a una conclusión y los vínculos son los sentimientos y las emociones que se obtienen de contacto con otras personas. Estos tres vínculos nos han
ido permitiendo llegar a crear cosas nuevas, tener ideas innovadoras y establecer metas y propósitos.

La humanidad avanza de una manera impresionante. Todo viene de el instinto de supervivencia que tenemos como seres humanos. Cuando un bebé es pequeño nace llorando porque siente la necesidad de comer. Algo parecido nos sucede a la humanidad. Nunca estamos conformes con lo que tenemos. Siempre queremos mas y mas. Muchas personas piensan que en lo único que hemos avanzado son en cosas como la tecnología y la comunicación. Pero si en verdad nos ponemos a pensar hemos avanzado en cosas mucho más fuertes e impactantes.

Nuestra forma de pensar ha cambiado totalmente. Nuestra forma de generar respuestas y claro nuestra creatividad. Estamos muy acostumbrados a no preocuparnos por una situación hasta saber que está apegada a la fecha o cuando ya no queda otra cosa que hacer. De verdad me causa mucha curiosidad pensar ¿que pasaría si con todo lo que hemos avanzado generamos soluciones para problemas del futuro?  Todo este cambio comenzó por la curiosidad. El ser humano quiso saber quién era y que tanto podía lograr. El caso es que logramos más de lo que uno se podía imaginar. La vida junto con todos sus cambios está pasando frente a nosotros como una película y no nos podemos
parar a pensar cuando ya es suficiente. Esa curiosidad que dio principio a todo es la que deberíamos de tener ahora, una curiosidad que nos lleve a platicar con los demás, a querer indagar acerca de nuestro mundo y generar cosas que duren para siempre.

Me encantaría que todo lo que se ha podido lograr evolucione a puras cosas buenas. Que la música transmita mensajes buenos y positivos que motiven a las personas. Que la energía alternativa ayude a cuidar nuestro mundo ya que nosotros somos los que vivimos en el. Que la medicina logre encontrar grandes curas para enfermedades tan fuerte como la diabetes y el sida. Que busquen una manera de que existan medicamentos más al alcance de personas con escasos recursos. Todo esto gira alrededor de el ser humano y su forma de relacionarse como los demás. Es muy difícil imaginar un mundo en el que no dependamos de la tecnología y de sus usos. Siento que es muy importante que de vez en cuando nos paremos a reflexionar todo lo que tenemos y como lo hemos ido obteniendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s